guiandosueños

TREKKING

El primer día de trekking eres todo ilusión y expectativas, aunque al final del día te surgen las primeras dudas sobre si podrás terminarlo, el segundo día, las dudas crecen pero lo ocultas hasta la noche donde otra persona comparte sus miedos, el tercero, entras en modo supervivencia, pero el cuarto día, algo mágico ocurre, tu cuerpo se da cuenta de que vas en serio y acabas el día cansado pero pletórico, a partir de ahí todo es disfrute y asombro de hasta donde puedes llegar física y mentalmente.

El trabajo del guía es, aparte de guiarte en el terreno, guiarte en ese recorrido físico y mental, mantener la cohesión del grupo, evitar lesiones por sobre esfuerzo, informar y motivar adecuadamente, mantener el sentido del humor y mostrar seguridad en que todos los miembros del equipo van a disfrutar de esa experiencia que han preparado con tanto cariño. Permíteme guiarte también en ese camino.

guiandosueños

LATITUD NOMADA TOUR DEL MONTBLANC CIEGOS

TOUR MONTBLANC

Tengo una relación de amor con el Tour del Montblanc, seis veces lo he recorrido y cada una de ellas ha sido absolutamente especial por una u otra razón. Para mí es el mejor trekking del mundo y lo tenemos muy cerca de casa. Si quieres recorrerlo conmigo y descubrir porque es tan especial para mi y para tantas otras personas, vamonos juntos a disfrutarlo

Cada vez hay más trekking que unen varios refugios en parajes increibles, Carros de foc, Los tres refugios..., pero la senda Camille quizás reuna lo mejor de todos, además de ser aún poco conocida y por tanto menos transitada. Un recorrido que une Pirineo aragones, Navarro y Frances, siguiendo los pasos de la osa más famosa del Pirineo.

SENDA CAMILLE

JOSE ARCO INTEGRAL SIERRA NEVADA.png

INTEGRAL

SIERRA NEVADA

Quizás hoy día la sensación de aislamiento e integración con la naturaleza se haya convertido en un bien aún más valioso. Atravesar Sierra Nevada de un extremo a otro ofrecece de todo, aislamiento, belleza, autosuficiencia, y coronar las cimas más altas de la peninsula. Sin duda mi experiencia favorita.

Quizás estamos hablando de las montañas más agrestres de la Peninsula, con condiciones climáticas únicas e historia rebosantes por sus escarpadas laderas. Contemplar el fabuloso Naranjo de Bulnes o alcanzar alguno de sus míticos collados satisfacen las expectativas de los montañeros más exigentes.

10301052_656667077749762_542567586039191

ANILLO DE PICOS

IMG_2956.jpg

SENDA TRANSPIRENAICA

Si te gustan los retos, este es uno de los más bonitos y duros que puedes encontrar cerca de casa. Lo podemos plantear en varias temporadas o recorrer alguno de los tramos más espectaculares, será dificil de elegir, pero recorreremos la gran cordillera pirenaica en toda su longuitud si perder ni uno solo de sus magnificos rincones

Quizás el último rincón de la Peninsula donde aún podemos saber como se vivia hace más de cien años. La Alpujarra  esconde rincones que han permancido inalterables gracias a su aislamiento geográfico, durante siglos. Sus gentes, curtidas por la dureza de las escarpadas laderas de Sierra Nevada, son dignas de descubrir y de escuchar.

JOSE ARCO TREKKING ALPUJARRA.png

ALPUJARRA

SIERRA NEVADA

Jose Arco Guía de montaña

T. +34 615 518 877

josearco@josearco.com

© 2020 by JOSE ARCO Design by DELUJO