compartiendoconocimientos

FORMACIÓN

Siempre que estoy en la montaña con amigos o clientes les comento la necesidad de tener un mínimo de información sobre la actividad que van a realizar aunque estén en la naturaleza con un guía de montaña o con ese amigo o familiar que tiene amplia experiencia, o dice tenerla. La razón es sencilla, en la montaña pueden presentarse situaciones en las que seamos nosotros, por ejemplo, quienes tengamos que llamar a los equipo de rescate, dando la posición donde nos encontramos, o el máximo de información posible.

Por otro lado, saber si has comenzado la ruta en dirección este u oeste, tener principios de primeros auxilios, de formación de placas de viento, aludes, técnicas adecuadas para pasar una noche improvisada en la montaña con garantías de sobrevivir..., todos estos conocimientos te dan una visión completa y más autentica de lo que estás haciendo, disfrutando la naturaleza con mucha más intensidad y sobre todo con seguridad.

compartiendoconocimientos

Jose Arco Formación rescate aludes.png

PREVENCIÓN Y RESCATE EN ALUDES

Tan importante o más como elegir el equipo para nuetras excursión con raquetas, esquí de travesía o salida con crampones y piolet es tener una buena formación en prevención y rescate en aludes. Cada vez somos más lo enamorados de la montaña invernal, pero aún no lo suficientemente preparados para disfrutarla con seguridad. Quiero compartir contigo mi experiencia y conocimientos.

Tener nociones de orientación nos descubre una nueva perpesctiva de la montaña y la naturaleza, es ver y ser consciente del entorno que te rodea ayudandote a disfrutarlo y a moverte por el con más seguridad. Siempre hay un miembro del grupo que conoce el camino, pero todos los integrantes del grupo deberían poder tomar las riendas en caso de necesidad con unos minimos conocimientos de orientación.

JOSE ARCO CURSO ORIENTACIÓN MONTAÑA.png

ORIENTACIÓN

JOSE ARCO SUPERVIVENCIA INVERNAL.png

SUPERVIVENCIA INVERNAL

No se trata de ser supervivientes, se trata de tener una conexión plena con la naturaleza, se trata de disfrutarla con las minimas herramientas posibles, con seguridad y con respeto. Contruye tu refugio, crea fuego, encuentra agua, orientate, observa la fauna de tu alrededor, conecta con tu ser mas primitivo y entenderas a tu ser actual.

He tenido el privilegio de guiar a personas con ceguera en condiciones invernales muy duras, en exigentes trekking y en ascensiones por cumbres de varias cordilleras, este conocimiento está deseando de ser compartido para que la incluisión en la montaña llegue cada vez a más personas.

JOSE ARCO FORMACIÓN GUIADO DE CIEGOS MON

GUIADO DE CIEGOS

EN MONTAÑA

JOSE ARCO FORMACIÓN MONTAÑISMO INVERNAL.

MONTAÑISMO INVERNAL

¿Donde montamos la tienda?, ¿como conseguimos agua?, ¿que equipo es el adecuado para cada lugar?, ¿como me protejo del viento?, ¿como soluciono la alimentación?... Preguntas que tienen respuesta basadas en la experiencia y en el conocimiento de los entornos invernales más exigentes del planeta.

Jose Arco Guía de montaña

T. +34 615 518 877

josearco@josearco.com

© 2020 by JOSE ARCO Design by DELUJO