integrandohabilidades

DISCAPACIDAD EN MONTAÑA

Personas ciegas pasando la noche en una cueva

de nieve solas o caminando en autonomía, sin barras direccionales ni brazo de apoyo, por

un plato nevado en Noruega  durante días

en pleno invierno, personas en sillas de ruedas, Joëlette, disfrutando del cañon de Ordesa, la cima del Teide, la cima más altade Noruega..., ¿donde están los límites?, Creo firmemente que cada uno se impone o supera sus propios límites independientemente de sus capacidades, si bien es cierto que he visto hacer cosas a personas ciegas que rompen con cualquier concepto de limitación física, pero sobre todo psicológica.

Llegué a este mundo de la montaña para

disCapacitados casi por casualidad, me he formado, trabajo asiduamente sobre todo con personas ciegas pero se ha convertido en una de mis facetas profesionales preferidas, pues puedo aunar cualquier destino con el reto de alcanzarlo con personas deseando romper barreras y limitaciones.

Si has encontrado esta página, ya estás un paso más cerca de romper, una vez más, esas limitaciones que algunos dicen que tienes, yo estoy encantado de aportar mi conocimiento y experiencia para ayudarte a conseguirlo. 

integrandohabilidades

Quiero acompañarte a una de las

zonas más agrestes y espectaculares

de Noruega, el Parque Nacional

de  Hardangervidda, el altiplano más extenso de Europa.

Travesía invernal con pulkas  en total autosuficiencia.  Una aventura única

en un lugar donde Amundsen 

planificaba sus expediciones polares. 

latitud nomada noruega

TRAVESÍAS INVERNALES

Screenshot_2020-03-28-11-52-21-550_com.i

GRANDES TREKKINGS

Vamonos a compartir la migración de uno de los últimos pueblos nómadas del planeta, los Nenets, que cada año recorren las frias tierras del norte de Siberia con sus enormes rebaños de renos buscando los pastos. Quizás una de las últimas experiencias realmente nómadas y autenticas que se pueden vivir cerca del viejo continente.

Tras pasar una semana atravesando los lagos helados de Hardangervidda, en Noruega arrastrando nuestras pulkas, durmiendo en nuestras tiendas o en cuevas de nieve fabricadas por nosotros mismos, he escuchado decir a una persona con ceguera, "he vuelto a ver...". Sinceramente estoy deseando de ayudar a más personas a tener esa sensación.

latitud nomada noruega

TRAVESÍAS INVERNALES

Screenshot_2020-03-28-11-52-21-550_com.i

GRANDES TREKKINGS

Hemos rodeado el macizo del Montblanc atravesando tres paises durante nueve días, hemos seguido los pasos de la Osa Camille en los Pirineos durante siete días... los grandes trekkings son una experiencia única de inclusión, en la que las discapacidades y capacidades de todos los integrantes del grupo humanizan una experiencia inolvidable.

La cumbre más alta de Noruega, Galdhøpiggen, la ascensión a la Grande Sassiere, el trekking más alto de los alpes, Mulhacen, Toubkal, Kilimanjaro...

¿Con que montaña sueñas?, ¿Cual es el próximo reto que quieres afontar?, ¿que nueva barrera quieres romper?. Las experiencias que he vivido en las cimas de las montañas con personas con ceguera son inolvidables, para ellos y para mi. ¿Donde nos vamos?

LATITUD_NOMADA_GUIADO_DE_CIEGOS_EN_MONTA

ASCENSIONES

LATITUD NOMADA SILLA JOELETTE.jpg

SILLA JOLIETTE

Afortunadamente hoy día tenemos herramientas que nos ayudan a que personas con movilidad reducida puedan acceder a algunos de los paisajes de montaña más espectaculares. La silla Joliette te permitirá ascender el Mulhacen, recorrer el valle de Ordesa o subir el Teide. Tu sueña y yo buscaré la solución

Una persona con ceguera pasando la noche sola en una cueva de nieve que ella misma se ha fabricado, o indicando a sus compañeros cual es la mejor manera de hacer fuego en la naturaleza, o siendo capaz de orientarse por la posición del sol..., la supervivencia es una tarea de equipo y tus capacidades cuentan, vamos a trabajarlas...

SUPERVIVENCIA INVERNAL LATITUD NOMADA.jp

SUPERVIVENCIA

Caminito del rey Latitud NOmada.jpg

CAMINOS MÍTICOS

Hemos recorrido el caminito del rey, la garganta del Cares, el rio Borosa, todas las vias verdes, caminos míticos de los que todo el mundo habla por su belleza y accesibilidad, el lugar perfecto para disfrutar y ser lo más autónomo posible en tus excursiones. Quiero acompañarte a ese destino que hace tiempo que tienes en la cabeza.

Jose Arco Guía de montaña

T. +34 615 518 877

josearco@josearco.com

© 2020 by JOSE ARCO Design by DELUJO